domingo, 27 de abril de 2008

Conclusiones:

- El machismo ha sido uno de los problemas más importantes de la sociedad en todas las épocas y en todos los sentidos.

- El machismo ha ayudado negativamente a la no liberación de la mujer, muchas de ellas han vivido a la sombra de unos hombres que han pensado equivocadamente que son seres superiores, otras en cambio han sido fuertes y han luchado contra este gran problema.

- El problema que ha tenido el machismo es que los pensadores de las épocas determinadas apoyaban el machismo y afirmaban una inferioridad mental y física de la mujer, en algunas épocas los pensadores estaban muy seguidos por la sociedad y la sociedad pensaba igual que lo que pensaban los pensadores más famosos.

- En las diferentes épocas tienen problemas muy diversos, pero todos llegan al mismo punto, que la mujer no debe escribir y si escribe sus obras tienen menos importancia y menos calidad que la de los hombres. Estas escritoras tenían dificultades incluso para tener un estudio digno y muchas de ellas intentaban hacerse pasar por hombres para que sus obras tuvieran éxito.

- Lo que si es evidente es que muchas mujeres que han tenido un gran potencial psicológico y que por culpa de este problema no han podido dar a conocer todas sus posibilidades.

- Es importante el papel que han hecho aquellas mujeres valientes que han luchado contra el machismo y han expresado mediante su gran virtud, que son los libros, expresar y sacar a la luz todos los problemas que han tenido y como han expresado su ayuda a todas aquellas mujeres que han vivido y viven escondidas por una idealización equivocada.



- No se ha tratado igual de mal a todas las autoras, muchas de ellas eran respetadas por el tema religioso, había muchas autoras que se consideraban la fuente de expresión divina y por esos sus pensamientos eran escuchados y respetados.

- Actualmente el tema del machismo tiene un grado de importancia menor y en estos tiempos hay muchas más autoras que en épocas anteriores y sus obras son igualmente respetadas y admiradas como la de cualquier hombre.

- Incluso en el siglo XX la literatura feminista, ignorada en épocas anteriores, tiene un papel muy importante en nuestra sociedad.

No hay comentarios: