jueves, 1 de mayo de 2008

Siglo XX

En el s. XX y hoy en día, la sociedad ha cambiado más en la forma que en el fondo. Obligada por los cambios sociales en defensa de los derechos de la mujer y de la igualdad entre hombres y mujeres.
Nos encontramos ante una violencia hacía la mujer enraizada y aprendida en décadas, y siglos de profundo y tolerado machismo, que hacen ver en los hombres sus actos como algo natural, y en muchas ocasiones, como algo justificado y aceptado.

En el siglo XX encontramos muchos aspectos que hacen que la mujer se iguale en cierto punto al hombre, este siglo aporta a la sociedad una serie de cambios muy importantes:

- Incorporación de la mujer al mundo del trabajo
- Los trabajos que tiene acceso la mujer son trabajos especializados
- Incorporación de la mujer a la Universidad
- El nombre de mujeres escritoras aumenta

El factor más negativo que encontramos en esta sociedad, continúa siendo la violencia de género, en esta época sigue siendo un grave problema que afecta a muchas mujeres, que hace que estas mujeres vivan con miedo y no puedan disfrutar de su vida y que vivan siendo infelices, ya que muchas mujeres no se divorciaban con sus maridos por miedo y por otros casos ya que en el siglo XX el divorcio era un tema que estaba muy mal visto.

Uno de los temas por los que la mujer no pedía el divorcio era por un tema económico, ya que las mujeres tenían un poder económico más bajo, porque trabajaban menos y en oficios con menos oportunidades económicas, por eso, si tenían hijos la custodia solía ir a manos de los hombres por tener una economía más elevada.

No hay comentarios: